PROYECTO EDUCATIVO FE Y ALEGRÍA

 

Frente a la compleja problemática educativa en Venezuela, el Estado parece haberse convertido en un Leviatán, que lejos de encontrar soluciones eficientes, ha crecido desmesuradamente sin poder armonizar sus funciones con las transformaciones que experimenta la sociedad.

No obstante, experiencias como la valiosa obra educativa de Fe y Alegría muestran que sí se puede construir en positivo a pesar de las dificultades. El padre José María Vélaz, s.j., fundador de esta organización, comprendió claramente la importancia que tiene la educación como una de las vías más eficientes para permitir que el ser humano sea agente de su propio desarrollo y bienestar. Ya que de otra manera el individuo es preso de su propia ignorancia. Desde ese entonces, la obra de Fe y Alegría ha ido creciendo hasta el punto de atender, hoy en día, a más de 251.290 alumnos en el país.

Realmente es sorprendente y muy alentador observar cómo un esfuerzo que surgió en Venezuela, ha ido creciendo y extendiéndose con más de 668 centros por toda la América Latina. Siempre intentando encontrar los mecanismos educativos más adecuados y adaptándolos a las cambiantes realidades políticas, económica y sociales. Esta labor por demás loable es un ejemplo sobre cómo se puede con trabajo y responsabilidad construir en positivo.

Volver a Página Principal

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: