PROGRAMA QUANTICA

PROGRAMA CUANTICA UNA INICIATIVA

Es una iniciativa del sector privado de educación preescolar y básica, se basa en el usos de más de 200 programas multimedios en el área de lengua y matemáticas, tienen como filosofía el uso de las computadoras como herramientas para facilitar al docente la labor de enseñanza y un instrumento atractivo y estimulante de aprendizaje formal para el niño. El enfoque es aprender a pensar desarrollando el pensamiento lógico. El Programa pretende propiciar las condiciones ambientales para que el conocimiento se produzca.

Tiene sus bases en una investigación que se fundamenta en el informe de la Comisión Presidencial del proyecto Educativo Nacional de 1986 realizado por el Grupo de los Notables y en el informe generado por el Banco Mundial “Venezuela para el año 2.000” Educación para el crecimiento económico y Equidad social” de abril de 1994 y el Informe del Programa de Mejoramiento de la Educación Preescolar y básica en el estado Mérida, de agosto de 1991. El diagnóstico común de estos informes está centrado en tres puntos a saber:

  1. La ineficiencia de los docentes en cuanto al uso de metodologías que propicien el aprendizaje, la calificación y formación de acuerdo a las necesidades actuales

  2. La falta de material didáctico: en cuanto a instrumentos y herramientas que permitan al niño “vivenciar” lo aprendido

  3. La mala administración de las escuelas: en cuanto al destino pertinente de los recursos, la dotación de espacios apropiados y el personal docente calificado, la desarticulación con la comunidad a la cual pertenece.

Este proyecto apunta al punto a y b Desarrollando un software de lo educativo a lo educativo-entretenido.

Haciendo un análisis más de fondo el software ha sido limitado desde el aspecto técnico, ello pone en riesgo el éxito del Proyecto a nivel Comercial, puesto que en plataformas de ambiente Windows es sumamente lento. Actualmente están trabajando en ello, los laboratorios han servido también a la comunidad. La encargada del proyecto Alba García destaca al final del artículo “no importa con cual teoría se logre el objetivo, lo importante es que el niño aprenda a pensar”.

 

 

 

Volver a Página Principal

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: