PRIMERA EXPERIENCIA IBM

 

Tricolor fue la primera experiencia de IBM, en 1988, en cuanto al uso de la informática educativa en el proceso de enseñanza aprendizaje para la primera y segunda etapa de Educación Básica, luego dio origen al “Proyecto Preescolar”, “Lenguaje”, “Misión Futuro”, “Simón” y finalmente el más ambicioso de todos “Quórum”, que consiste en una red de telecomunicaciones entre escuelas a nivel latinoamericano.

En 1992 Tricolor comienza a expandirse y se alía con la empresa Procter & Gamble, para crear el proyecto “Misión Futuro”, proporcionando 72 laboratorios de 10 computadoras, a escuelas que lograran acumular cierta cantidad de empaques de la Procter. La IBM proporcionó el equipo, software y entrenamiento.

Más adelante con la alianza con Fundayacucho se creó el “Proyecto Simón”, donde se incorporaron 140 escuelas a nivel nacional, e instauraron 25 redes. Fundayacucho compró los equipos y las entregó en comodato a las escuelas, e IBM ofreció 5 años para el mantenimiento de los equipos.

En este proyecto es el maestro quien decide en qué materias deberá utilizarse las computadoras.

El Proyecto Lenguaje, es un software orientado a mejorar la comprensión lectora y escrita y está incluido en el Proyecto Tricolor, además del Programa LOGO, que es el software de la IBM, representado por el icono de una tortuga.

 

 

 

Volver a Página Principal

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: